Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feeds-for-youtube domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /opt/wordpressmultisite-5.5.3-0/apps/wordpress/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6114

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Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio vw-healthcare se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /opt/wordpressmultisite-5.5.3-0/apps/wordpress/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Teleconsulta – Preguntas Frecuentes -
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Teleconsulta – Preguntas Frecuentes

¿Qué es la teleconsulta? 

Es una atención a distancia, mediante una llamada telefónica o videollamada, que se entrega por parte de los equipos de salud y que permite complementar la atención presencial, disminuyendo el riesgo de contagio y facilitando la mantención de los controles de salud.   

¿Algunos ejemplos de la Teleconsulta? 

Actualmente tenemos un piloto en Rehabilitación que se está otorgando por medio de Teleconsulta por Videollamada, es una estrategia que se ha desarrollado a nivel mundial y Chile claramente se encuentra dentro de los países que puede realizar esta prestación.

¿Cuáles son los beneficios? 

Las atenciones a distancia, mediante diferentes tecnologías, son una herramienta fundamental para asegurar las atenciones de salud cuando se ve restringido el acceso a servicios presenciales. En la actual crisis sanitaria, la teleconsulta permite mantener la relación entre los equipos de salud y la comunidad, retomando las atenciones que se han visto suspendidas.

¿Cuál es la efectividad? 

Internacionalmente en Atención Primaria se ha observado que las teleconsultas son al menos tan efectivas como la atención presencial, siempre y cuando se aseguren estándares que permitan entregar servicios de calidad, que respeten las normas y leyes vigentes. Tanto como la consulta presencial, la teleconsulta se relaciona con beneficios clínicos y en el sistema de salud, mejorando el proceso de atención, la calidad de atención y los resultados en salud.

¿Qué piensan las personas que asisten a teleconsulta? 

Según las evaluaciones que han realizado en los Centros de Salud Ancora UC sobre las atenciones por videollamada. Los usuarios reportan que se sienten más seguros teniendo sus atenciones en casa y mencionan un menor desgaste ya que no deben trasladarse. En un inicio, las dificultades que tuvieron los usuarios se enfocaban en aprender a usar las plataformas digitales. Hoy en día el mayor desafío es la cobertura de internet y acceso a dispositivos electrónicos en nuestro territorio.

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